Dos indicadores que inciden en la capacidad adquisitiva de las personas son la inflación y los ingresos laborales. | Foto: GEC.
Dos indicadores que inciden en la capacidad adquisitiva de las personas son la inflación y los ingresos laborales. | Foto: GEC.
Ricardo Guerra Vásquez

“A veces, hasta con S/10 hacemos sopa, segundo y postrecito”, declaró la presidenta Dina Boluarte a fines de noviembre del año pasado, a modo de normalizar y “destacar” los sobreesfuerzos que deben realizar las familias peruanas para alimentarse en el Perú. Esta fue una de las frases que dejó la mandataria y marcó el 2024 en un contexto donde aún no se concretó la recuperación económica.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.