
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Eduardo Arana, ha vuelto a referirse al rol que Perú espera tomar en el empuje del megaproyecto conocido como Tren Bioceánico.
Arana manifestó que el Gobierno peruano no descarta, de plano, participar en el proyecto. Indicó que están abiertos a escuchar a China y Brasil en torno a ello.
“No tenemos una propuesta oficial. Una comunicación que hacen dos países (China y Brasil), de manera general, no es una propuesta oficial para Perú”, sostuvo tras la última Conferencia del Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Tren bioceánico: cuando la mejor jugada es no salir en la foto
El premier también recordó que, durante el gobierno de Alan García, se dictó una ley que declaraba de interés público una vía ferroviaria binacional con Brasil.
“Se puede revisar la historia, lo hemos conversado con los gremios empresariales (...) ¿Por qué no se pudo dar? Porque en ese momento, comercial y técnicamente, no era viable", refirió.
De igual manera, Arana fue enfático en señalar que actualmente Perú no ha rechazado participar en el Tren Bioceánico.
“Toda propuesta que ayude al desarrollo del país y la integración de América es bienvenida. Eso no se descarta”, dijo ahora.