/ Fotocomposición: Joel Vilcapoma
/ Fotocomposición: Joel Vilcapoma

Cuando Gary Urteaga y Manuel Olguín no pudieron comprar el dominio web Papaya.cl —costaba cerca de US$ 20,000, un monto impensable de gastar para una empresa que apenas arrancaba—, cambiaron el nombre del proyecto a Cinepapaya. Esa es una de las primeras anécdotas que recuerda Gary, cofundador de la startup peruana que logró el primer exit exitoso del ecosistema local. La otra anécdota es cómo le pidió al cofundador de Apple Computer, Steve Wozniak, que promocionara su emprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo esta pastelería peruana logró ser un caso de estudio para Harvard, MIT y Microsoft
Inca Kola, el alumno que superó al maestro: estrategia, marketing y legado
Domino’s Pizza en Perú: ¿una marca que aprendió de sus errores?
Imperio del helado: el método de D’Onofrio que inspira a las marcas artesanales

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.