“Steve Jobs, por ejemplo, no dejó un manual de instrucciones; dejó un posicionamiento tan brutal que, aunque los sucesores cambien, el halo se mantiene. Eso es masa madre”
“Steve Jobs, por ejemplo, no dejó un manual de instrucciones; dejó un posicionamiento tan brutal que, aunque los sucesores cambien, el halo se mantiene. Eso es masa madre”

Vivimos en la era de la estandarización: todos tienen ChatGPT, todos pueden editar videos en su celular, todos pueden armar hasta una campaña de publicidad “digna” en 24 horas. Es como si, de pronto, el mundo hubiera abierto un buffet libre de herramientas digitales. Pero aquí va la verdad incómoda: si tu propuesta es solo “usar IA” o “ser más rápido”, tu marca está condenada a saber igual que la del costado. Pan de molde. Correcto, cuadrado, barato y olvidable.

TE PUEDE INTERESAR

Perú lanza su reglamento de IA: un paso hacia el uso responsable y ético
Crecimiento, tipo de cambio e inflación en Perú, Chile y Colombia, según Credicorp
Navega el cambio
Rolex y su estrategia de éxito

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.