La historia comienza en 1916 con la creación de la Compañía Peruana de Cemento Portland, la primera cementera de capitales peruanos. (Foto: Unacem).
La historia comienza en 1916 con la creación de la Compañía Peruana de Cemento Portland, la primera cementera de capitales peruanos. (Foto: Unacem).
Alejandro Milla

En el corazón del Perú industrial, donde la infraestructura y energía se entrelazan con la historia económica del país, se forjó una de las compañías más emblemáticas del sector cementero: el Grupo Unacem. Con más de un siglo de operación, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en un holding regional diversificado, con operaciones en Perú, Ecuador, Chile y Estados Unidos, el cual alcanzó ingresos consolidados de S/ 6,855 millones en 2024. Esta es la historia de una compañía que ha cimentado parte del desarrollo económico del país.

TE PUEDE INTERESAR

Esto le pasó a la empresa peruana que trabajaba con una de las compañías de Elon Musk
Vistony en cinco continentes: el ascenso del fabricante peruano de lubricantes
Puerto de Chancay: Su origen y el trayecto de los peruanos detrás de su gesta

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.