Los expertos en fronteras sostienen que la frontera entre Estados Unidos y México es tan larga (3,145 km) y los coyotes (traficantes de personas) tan astutos, que la gente siempre encontrará nuevas formas de cruzarla.
(Foto: ETIENNE LAURENT/ AFP)
Los expertos en fronteras sostienen que la frontera entre Estados Unidos y México es tan larga (3,145 km) y los coyotes (traficantes de personas) tan astutos, que la gente siempre encontrará nuevas formas de cruzarla. (Foto: ETIENNE LAURENT/ AFP)

En 1971, la barrera que separaba San Diego de Tijuana era un poco de alambre de gallinero. Incluso eso era demasiado para Pat Nixon, que en ese momento era primera dama. Cuando visitó la playa en el extremo suroeste de California, decidió que quería conocer a los mexicanos que hacían fila para saludarla. Así que pidió al alcalde de Tijuana que derribara la valla.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.