Crédito: Adriana Galbani (grrabbiity)
Crédito: Adriana Galbani (grrabbiity)
Jean Pierre  Fournier

(G de Gestión) Los resultados de las elecciones en Estados Unidos son la confirmación de que hay sectores de la población global que están insatisfechos con la forma en la que se ha recuperado la economía. Donald Trump no solo ganó, sino que lo hizo por una diferencia notoria (más de 4,3 millones de personas a escala nacional y con 295 votos electorales sobre los 226 de Kamala). Además, el Partido Republicano se anotó con la mayoría en las cámaras del Senado y de Diputados, por lo que obtuvo lo que se conoce como “red sweep” (cambio en el poder de ambas cámaras hacia los republicanos). Impresionante, sobre todo considerando que las encuestas, en su mayoría, indicaban un resultado más competido y prácticamente predecían un Poder Legislativo dividido entre republicanos y demócratas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.