Fernando Miranda, consultor asociado de LHH DBM Perú. (Foto: Gestión)
LHH DBM Perú

El proceso de puede representar un gran desafío para profesionales y ejecutivos, ya que no solo exige preparación técnica, sino también una adecuada gestión emocional, el manejo de expectativas y la incertidumbre propia de una nueva etapa profesional. En esta edición de 20 en empleabilidad, Fernando Miranda, consultor asociado de LHH DBM Perú, comparte ocho ideas clave para afrontar con éxito un proceso de recolocación laboral.

Entre ellas destaca: La preparación constante, la proactividad en LinkedIn, la participación en reuniones de contacto, así como la adecuada gestión de expectativas, el manejo de la incertidumbre y acceder a una asesoría profesional.

“La recolocación no solo es un reto, sino también una oportunidad invaluable para explorar nuevos caminos, redefinir objetivos y salir de la zona de confort. Más que un cambio, es una etapa de crecimiento y renovación”, menciona.

TE PUEDE INTERESAR

¿Emprendimiento o recolocación laboral?
Cinco barreras que impiden tu proceso de recolocación laboral

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.