Durante un, el profesional no solo enfrenta cambios externos, sino también una profunda reconfiguración y rediseño emocional. Además de gestionar lo que sentimos, podemos aprovechar nuestras fortalezas, desarrollar nuevas herramientas y adoptar formas más flexibles de adaptarnos a esta nueva realidad. En esta edición de 20 en empleabilidad, Carolina Ferrer, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, comparte cinco consejos clave para gestionar las emociones en este proceso.

Uno de ellos es reconocer la pérdida, validarla permite transitarla con mayor conciencia. También ponerle palabras a lo que sentimos ayuda a regular la intensidad emocional y facilita tomar decisiones con mayor claridad. Asimismo, es importante buscar: conversar con colegas, mentores o especialistas en empleabilidad puede ayudarte a resignificar la experiencia.

“Tu transición no es solo una pausa: es una poderosa invitación a rediseñar quién eres como profesional. No es el final de un capítulo: es el inicio de uno más genuino, más consciente, y más alineado con lo que realmente te mueve”, señala Ferrer.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es tu nivel de empleabilidad?
Tres claves para equilibrar tu vida laboral y personal
Mejora tu adaptabilidad con estas 2 estrategias efectivas

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.