
Durante una transición laboral, el profesional no solo enfrenta cambios externos, sino también una profunda reconfiguración y rediseño emocional. Además de gestionar lo que sentimos, podemos aprovechar nuestras fortalezas, desarrollar nuevas herramientas y adoptar formas más flexibles de adaptarnos a esta nueva realidad. En esta edición de 20 en empleabilidad, Carolina Ferrer, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, comparte cinco consejos clave para gestionar las emociones en este proceso.
Uno de ellos es reconocer la pérdida, validarla permite transitarla con mayor conciencia. También ponerle palabras a lo que sentimos ayuda a regular la intensidad emocional y facilita tomar decisiones con mayor claridad. Asimismo, es importante buscar redes de contención: conversar con colegas, mentores o especialistas en empleabilidad puede ayudarte a resignificar la experiencia.
“Tu transición no es solo una pausa: es una poderosa invitación a rediseñar quién eres como profesional. No es el final de un capítulo: es el inicio de uno más genuino, más consciente, y más alineado con lo que realmente te mueve”, señala Ferrer.