
En muchos procesos de selección, se solicita a los candidatos que hablen sobre sí mismos en un tiempo limitado. Esta es una oportunidad clave para destacar quién eres y qué valor puedes aportar. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Carolina Ferrer, consultora asociada de LHH DBM Perú, brinda algunas recomendaciones para elaborar una presentación impactante en tu próxima entrevista laboral.
Según la especialista, esta presentación debe reflejar todo aquello que deseamos comunicar sobre nuestra marca personal, competencias y propuesta de valor, alineado con lo que buscamos en esta nueva etapa profesional.
Algunas de sus recomendaciones son: Conócete a ti mismo para conectar auténticamente con tu mensaje, define tu objetivo en función de lo que sabes hacer, lo que deseas hacer y dónde puedes hacerlo, y destaca hitos relevantes que faciliten la comprensión de tu perfil por parte del entrevistador.
“Una presentación de 90 segundos es una poderosa herramienta para destacar en un entorno profesional. Con una estructura clara, autenticidad y práctica, puedes causar una gran impresión en poco tiempo”, señaló.