
Los tiempos han cambiado. Durante muchos años, la edad plena de jubilación de Estados Unidos fue a los 65 años, pero las reglan han cambiado y para cobrar el 100% del cheque del Seguro Social debes ser mayor.
La Administración del Seguro Social define la edad plena cuando eres elegible para recibir tu pensión de jubilación sin reducción alguna. El año y el mes en que alcanza la plena edad de jubilación depende del año en que naciste, por ello va variando cada año. Conoce los detalles.
¿CUÁL ES LA NUEVA EDAD DE JUBILACIÓN COMPLETA DEL SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS?
La nueva edad de jubilación en 2025 es desde los 66 años y 10 meses, lo que le permite a los nacidos en 1959 jubilarse sin ver recortada su pensión.
Es importante explicar que las personas nacidas el 1 de enero deben usar el año anterior para determinar su edad de jubilación, como si su cumpleaños hubiese sido en diciembre.
En 2024, la edad base fue 66 años y 8 meses para quienes nacieron en 1958. Y en 2023, 66 años y 6 mes para aquellos que nacieron en 1957. Para el 2026, quienes nacieron en 1960 o después deberán, deben esperar hasta los 67 años para obtener el 100% del pago. Pedir el beneficio antes de esa edad resultará en una reducción significativa del cheque mensual.

¿POR QUÉ CAMBIA LA EDAD DE JUBILACIÓN EN ESTADOS UNIDOS?
La plena edad de jubilación, también llamada “edad normal de jubilación”, fue de 65 años durante muchos años, pero en 1983, el Congreso aprobó una ley para aumentarla de manera gradual porque las personas viven más tiempo y, por lo general, son más saludables en la vejez, explica la Administración del Seguro Social.
“La ley aumentó la plena edad de jubilación a partir de las personas nacidas en 1938 o después. Así, la edad de jubilación aumenta gradualmente unos meses por cada año de nacimiento. La meta es llegar a los 67 años para las personas nacidas en 1960 y después. Esto sería en el año 2027″, añade la entidad federal.
¿QUÉ PASA SI DECIDO JUBILARME ANTES DE LA EDAD PLENA?
Es posible que, por diferentes motivos, decidas comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social antes de alcanzar la edad de jubilación plena. Si esto ocurre, debes saber que tus beneficios serán reducidos. A partir de los 62 años puedes empezar a cobrar los beneficios, pero recibirás un porcentaje menor de lo que te correspondería si esperas hasta tu FRA.
Por ejemplo, si cumples 62 años en 2025, tu beneficio podría ser aproximadamente un 30% menor en comparación con el beneficio completo que recibirías a los 67 años. Esta es una reducción significativa, y es algo que debes tener en cuenta al tomar decisiones sobre cuándo jubilarte.