En medio de las redadas que se vienen intensificando en Estados Unidos, una mujer venezolana fue arrestada en el barrio de Brownsville, pese a que -según su esposo, venía gestionando su ciudadanía. “Ella merece estar aquí”, dijo el extranjero a los medios, pidiendo mantener su identidad en reserva.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) viene realizando varios operativos para detener a inmigrantes indocumentados y acusados de haber perpetrados actos delincuenciales. La situación ha generado miedo en la comunidad inmigrante, ante la posibilidad de una deportación expedita.
DENUNCIAN DETENCIÓN DE MUJER QUE TRAMITABA SU CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE
Las redadas ordenadas por el gobierno de Donald Trump que, al parecer impone una cuota diaria de detenciones al ICE, ha generado numerosas reacciones y muchas historias de inmigrantes vienen saliendo a la luz.
Una de ellas fue contada por un hombre de Miami, que denunció ante CBS News Miami, que su esposa fue detenida por los agentes federales durante una de estas redadas en el barrio de Brownsville, en Miami. “Simplemente vinieron y se la llevaron”, detalló.
“Es despreciable lo que están haciendo ahora... Es muy vergonzoso”, dijo el hombre, quien aseguró que su esposa viene tramitando la naturalización y que, además, el viernes 31 de enero cumplen 11 años de casados.
“Tenía una cita en la corte y todo estaba bien” hasta ese momento. Seguido, se dirigió ante el presidente Donald Trump: “Si tengo la oportunidad de hablar contigo, hombre, por favor, hombre, resolvamos algo. Déjame mantener a mi esposa aquí en los Estados Unidos. Ella merece estar aquí”.
MÁS DE 1,000 DETENCIONES DIARIAS A INMIGRANTES EN EE.UU.
La oficina de Miami de la Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de X imágenes de los operativos que se llevaron a cabo y las detenciones de inmigrantes indocumentados en colaboración con los agentes del ICE de Miami y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
ICE, por su parte, informó que los días 26, 27 y 28 de enero detuvo a un promedio de mil personas y se emitieron más de 800 órdenes de retención.