
El plazo para la declaración del impuestos del año fiscal 2024 ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) vence el 15 de abril de 2025 para la mayoría de los contribuyentes. Sin embargo, en 12 estados se le ha extendido el plazo de manera automática. Averigua cuáles son y cómo esto afecta a contribuyentes individuales y comerciales.
El IRS explica que, para las personas y empresas en las áreas cubiertas por las declaraciones de desastre de 2024, sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2024 y los pagos de impuestos para el año fiscal 2024 vencen el jueves 1 de mayo de 2025. Los contribuyentes en tres estados adicionales enfrentan fechas límite de otoño.
¿QUIÉN ES UN CONTRIBUYENTE AFECTADO POR DESASTRES?
Se consideran contribuyentes afectados a:
- Un individuo
- Cualquier entidad comercial o propietario único
- Cualquier accionista de una corporación S
No es necesario que un contribuyente se encuentre en una zona de desastre declarada por el gobierno federal para ser considerado “contribuyente afectado”. Se considera “afectado” a los contribuyentes si los registros necesarios para cumplir con una fecha límite de presentación o pago pospuesta durante el período de alivio se encuentran en una zona de desastre cubierta.
LA LISTA DE ESTADOS Y CONDADOS QUE PUEDEN APLAZAR SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS:
Según el IRS, la extensión automática para presentar la declaración a los contribuyentes en lugares que recientemente han sido declarados zonas de desastre por FEMA. Si la dirección registrada de un contribuyente está en una localidad de zona de desastre, los contribuyentes individuales y comerciales obtienen automáticamente el tiempo adicional sin tener que solicitarlo.
¿Qué estados tienen plazo hasta el 1 de mayo de 2025?
La fecha límite del 1 de mayo de 2025 se aplica a los contribuyentes afectados por las declaraciones de desastre de FEMA emitidas durante 2024. Estos incluyen:
- Alabama
- Florida
- Georgia
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Alaska: la ciudad y el distrito de Juneau.
- Nuevo México: el condado de Chaves.
- Tennessee: los condados de Carter, Claiborne, Cocke, Grainger, Greene, Hamblen, Hancock, Hawkins, Jefferson, Johnson, Sevier, Sullivan, Unicoi y Washington.
- Virginia: condados de Albemarle, Appomattox, Bedford, Bland y Botetourt; Bristol City; condados de Buchanan, Buckingham, Carroll y Charlotte; Covington City; condado de Craig; Danville City; condados de Dickenson y Floyd; Galax City; condados de Giles, Grayson, Greene, Lee, Madison, Montgomery y Nelson; Norton City; condados de Patrick, Pittsylvania y Pulaski; Radford City; Roanoke City; condados de Roanoke, Russell, Scott, Smyth, Tazewell, Washington, Wise y Wythe.
Plazo extendido hasta el otoño: ¿quiénes aplican?
Personas naturales como empresas pueden esperar hasta este otoño para presentar sus declaraciones de impuestos de 2024 y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye:
- California: el condado de Los Ángeles, en California, tiene hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar la solicitud debido a los incendios forestales de enero.
- Kentucky tiene hasta el 3 de noviembre de 2025
- Virginia Occidental: los condados de Boone, Greenbrier, Lincoln, Logan, McDowell, Mercer, Mingo, Monroe, Raleigh, Summers, Wayne y Wyoming tienen hasta el 3 de noviembre de 2025.
