
La propuesta de otorgar un cheque de estímulo con el dinero que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) obtenga del recorte del gasto público ha emocionado a millones de estadounidenses, quienes esperan con ansias el momento que oficialicen el pago. Aunque muchos están ilusionados con su posible llegada, ¿qué tan posible es que se haga efectivo? En las siguientes líneas, lo que debes saber.
“Se está considerando un nuevo concepto en el que damos el 20% de los ahorros de DOGE a los ciudadanos estadounidenses y el 20% restante se destina al pago de deudas”, declaró Donald Trump en la Cumbre de Prioridades de FII que se realizó en Miami.

¿PODRÍA HABER UN CHEQUE DE ESTÍMULO DOGE?
Si bien, el presidente Trump estaría considerando llevar a cabo un plan para entregar el cheque de estímulo, algunos analistas piensan que de hacerse efectivo podría complicar más la batalla para amortiguar la inflación, que cada vez crece más.
En diversas entrevistas con CNN, los especialistas coincidieron en señalar que dicho dinero promete “recalentar la economía estadounidense” en estos tiempos de inflación, que está por encima del objetivo ideal de la Reserva Federal del 2%.
Por tal motivo, algunos expertos en presupuesto creen que lo mejor sería utilizar ese monto para controlar la inflación.
Pero eso no es todo, ya que para ser una realidad, debe pasar por diversos obstáculos, por así llamarlos. Uno de ellos es la aprobación del Congreso, pues al tratarse de una iniciativa que redistribuye los ahorros federales, se requiere una autorización legislativa.

¿QUIÉNES RECIBIRÍAN EL CHEQUE DE ESTÍMULO DOGE?
El programa que busca entregar un cheque de estímulo DOGE está dirigido a los contribuyentes estadounidenses que están al día con sus impuestos y no tienen deudas fiscales.
Si bien, los pagos se entregan a los ciudadanos estadounidenses por nacimiento, también estarían considerados contribuyentes extranjeros que demuestren la legalidad de su residencia en Estados Unidos.