![](https://gestion.pe/resizer/v2/SZSBH7SSWFDLNBTV6SBU36O2WM.jpg?auth=aa38467499f106c42f3586f7bbecd3f02e0919d51b5f234f087b1500cb30c0c4&width=2400&quality=75&smart=true)
El Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid y el Real Madrid a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Barça, que tiene el récord de títulos coperos (31) recibirá al Atlético en el Estadio Olímpico el 25 de febrero y visitará el Metropolitano el 2 de abril.
El Real Madrid, por su parte, visitará Anoeta el 26 de febrero y recibirá a la Real Sociedad en el Bernabéu el 1 de abril.
Los dos equipos ganadores disputarán la final el sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Es la primera vez desde 2014 que en semifinales de la Copa del Rey coinciden los tres grandes del fútbol español.
Barcelona y Atlético, actuales segundo y tercero en LaLiga, con un punto de distancia, protagonizarán una eliminatoria espectacular.
“Creo que es un partido muy difícil, vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más en forma de la temporada. Van a ser unas semifinales muy bonitas, esperemos que pase el Atlético. El primer partido es fundamental. Tenemos nuestras armas y esperamos hacer un partido bueno en la ida para luego afrontar en nuestra casa el partido”, declaró el capitán rojiblanco Koke en su intervención en el canal de la Real Federación Española de Fútbol.
El exdelantero Bojan Krkic, representando al Barcelona, espera que el equipo culé supere la eliminatoria.
“El equipo va a reaccionar muy bien. Tenemos confianza 100% en llegar a la final. Creo que son dos grandes partidos, no va a depender el orden de jugar en casa o fuera. Lo importante es que tenemos a una afición muy ilusionada y tanto la ida como la vuelta van a ser grandes partidos”, explicó.
Por su parte el Real Madrid, que viene de ganar en la ida de Champions al Manchester City (3-2), se medirá contra un rival a priori más asequible, pero que está en línea ascendente.
“Los cuatro equipos son muy competitivos. Cualquiera puede ganar esta edición. Todos son favoritos. Hay que disfrutar de estos enfrentamientos, yo lo voy a hacer”, declaró el exdelantero blanco Pedja Mijatovic al canal de la RFEF.