El estudio de PLOS ONE se centró en Bangladesh debido a la importancia del agua subterránea para el suministro de agua potable del país y porque las inundaciones ya son frecuentes durante la temporada de los monzones.  (Foto: difusión)
El estudio de PLOS ONE se centró en Bangladesh debido a la importancia del agua subterránea para el suministro de agua potable del país y porque las inundaciones ya son frecuentes durante la temporada de los monzones. (Foto: difusión)
Agencia Bloomberg

El aumento del nivel del mar debido al cambio climático podría agravar la amenaza del arsénico en el agua potable, según un estudio publicado en PLOS ONE en enero. Los investigadores se centraron en el arsénico en el agua de pozo en Bangladesh, donde hasta el 97% de la población depende de esa agua para beber.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.