
Donald Trump vuelve a ser objeto de una crítica, en esta oportunidad, la Unión Americana de Libertades Civiles de Puerto Rico (ACLU-PR) y diversas agrupaciones políticas presentaron una demanda en su contra.
Michael Tan, subdirector del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, precisó que la Constitución garantiza a todas las personas dentro de las fronteras del gigante norteamericano sus derechos a la igual protección y debido proceso de ley.
LEA TAMBIÉN: Milei inicia proceso para que argentinos entren a EE.UU. sin visa: los detalles
“La administración Trump busca reescribir la protección constitucional, negando a millones de inmigrantes en los centros de detención la capacidad de solicitar libertad bajo fianza. Por medio de un memorándum y sin justificación que lo amerite”, apuntó.
Tan refirió que los demandantes buscan representar al colectivo de individuos sujetos a la política de ICE en el país, así como aquello a quienes se les negaron audiencias de fianza de la Corte de Inmigración de Adelanto.
LEA TAMBIÉN: El cobre, Trump y el Perú: cuando el riesgo no es el golpe, sino la inercia
En Puerto Rico, por ejemplo, acusan que han sido detenidas más de 800 personas inmigrantes. Insisten en que se debe respetar los derechos humanos de estos retenidos porque más allá de su calidad migratoria, se debe velar por su libertad.
Con información de EFE.