Como parte de su lucha contra la “invasión” de inmigrantes que “envenenan la sangre” de Estados Unidos, el presidente Donald Trump señaló que habilitará la prisión militar de Guantánamo para recluir a los indocumentados implicados en delitos.
El republicano señaló que se firmará un decreto ordenando a los Departamentos de Defensa y Seguridad Interior para que “comiencen a preparar las instalaciones para 30,000 migrantes en la bahía de Guantánamo”. Se arrestaría en la prisión a los “criminales” en situación irregular.
Cabe añadir que esta prisión militar se ubica en Cuba y fue inaugurada en 2002 como parte de la guerra contra el terrorismo declarada por el entonces presidente George W. Bush tras los atentados del 11 de setiembre del 2001.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump revoca estatuto de protección para venezolanos en EE.UU, según New York Times
Las palabras de Trump se dan tras firmar su primera norma como presidente: la Ley Laken Riley, con la cual se podrá detener a los inmigrantes por cualquier delito que cometan.
En Guantánamo se encuentran recluidos cientos de prisioneros vinculados a Al Qaeda. Dicha prisión, de acuerdo con denuncias de algunas asociaciones, está cargada por extremas condiciones en el trato a los presos a quienes incluso se torturaría.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump emite decreto para anular el cambio de sexo en menores de edad
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.