La administración de Donald Trump en Estados Unidos ha encendido la confrontación con China subiendo los aranceles y ahora responsabilizando al país asiático por la propagación del virus que afectó al mundo. (Foto de Brendan SMIALOWSKI / AFP)
La administración de Donald Trump en Estados Unidos ha encendido la confrontación con China subiendo los aranceles y ahora responsabilizando al país asiático por la propagación del virus que afectó al mundo. (Foto de Brendan SMIALOWSKI / AFP)
Agencia Europa Press

La culpó el último viernes al Gobierno de de ser responsable de la fuga de laboratorio en la ciudad china de Wuhan que dio origen a la , una teoría de la conspiración que desde que llegó al poder el presidente ha cobrado cada vez más fuerza.

“Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con síntomas similares a los de la Covid en el otoño de 2019 meses antes de que se descubriera la Covid-19 en el mercado de animales”, reza el sitio web covid.gov, que durante la Administración Biden estaba dedicado a promover información sobre vacunas.

LEA TAMBIÉN: Japón en alerta: temores por aranceles de Trump y consumo sacuden su panorama económico

La página, que abre con una fotografía a cuerpo entero del presidente con el título ‘El verdadero origen de la COVID-19’, también critica al que fuera principal responsable de la lucha contra el , Anthony Fauci, por promover la narrativa de que la enfermedad se originó “de forma natural”.

“Lo más flagrante es que el Gobierno federal demonizó los tratamientos alternativos y desaprobó narrativas, como la teoría de la fuga de laboratorio, en un vergonzoso intento de coaccionar y controlar las decisiones sanitarias del pueblo estadounidense”, resalta la web.

LEA TAMBIÉN: Trump dice que firmará el acuerdo sobre minerales con Ucrania el “próximo jueves”

Esto se produce después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirmara a finales de enero que es “más probable” que la pandemia de la haya tenido su origen en una fuga de laboratorio en , en lugar de provenir de una fuente natural, un cambio de postura que contrasta con su declaración anterior, en la que sostenía que ambos escenarios eran igualmente posibles.

El cambio de postura se dio tras la llegada a la dirección de John Ratcliffe, elegido por el presidente . El magnate republicano ha utilizado anteriormente el término “virus de China” y ha respaldado una retórica similar en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR

Los más ricos del mundo pierden US$ 208,000 millones en la mayor caída desde el covid
Covid-19: hoy 15 de marzo se cumplen 5 años de la pandemia
Crisis financiera, covid y Trump: el camino cuesta arriba del oro hasta los US$ 3,000

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.