
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que desde el 1 de agosto las importaciones de India se gravarán con un arancel del 25%.
Vale acotar que Washington impuso tarifas aduaneras adicionales a varios países pero la pospuso por 90 días a fin de entablar negociaciones; sin embargo, reconoció que ya no darán otra prórroga.
“Tenemos poco intercambio comercial con ellos porque sus tarifas aduaneras están entre las más altas del mundo y las barreras no arancelarias son las más detestables (...) ¡Tenemos un déficit comercial gigantesco con India!“, soslayó en Truth Social.
LEA TAMBIÉN: Trump dice que comenzó el plazo de 10 días para que Putin firme alto el fuego con Kiev
India se resiste a abrir el mercado a los productos agrícolas norteamericanos. De no haber arreglo, se sumaría a la lista de países con una tasa impositiva aduanera elevada, como México (30%) y Brasil (50%).

Además, Donald Trump adelantó que se aplicará una penalización adicional al arancel del 25% ya que India le compra petróleo a Rusia, en un momento se pide parar la guerra en Ucrania.
LEA TAMBIÉN: Milei inicia proceso para que argentinos entren a EE.UU. sin visa: los detalles
“Donde necesitamos claridad es sobre esta penalización ¿Es una amenaza? ¿Si India continúa importando petróleo ruso, seremos golpeados por una penalización? ¿Y sobre algunos productos o todos?“, comentó el director general de la Federación india de organizaciones exportadoras, Ajay Sahai, a AFP.
Con información de AFP