Una aceleración de la inflación en Estados Unidos podría terminar siendo una buena noticia para los mercados financieros, ya que obligaría al presidente Donald Trump a optar por aranceles comerciales más bajos, según estrategas de Bank of America Corp.
Las acciones y los bonos cayeron brevemente el miércoles después de una lectura que sorprendió al alza del índice de precios al consumidor de Estados Unidos, pero los rendimientos de los bonos han disminuido desde entonces y el S&P 500 está muy cerca de alcanzar un máximo histórico.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump: ¿Podría Estados Unidos imponer nuevos aranceles al Perú?
Las presiones sobre los precios son una “bendición disfrazada”, señala Michael Hartnett, de BofA. Significan que “Trump debe moderar, no endurecer, su postura en materia de aranceles e inmigración en los próximos meses para evitar avivar una segunda ola de inflación”.
![](https://gestion.pe/resizer/v2/GLATHHINCNCRFJDSYLHN2VH2MM.jpg?auth=f6a6dfbd469d025432635ea9008fff2d5eec277d208f5aa183efa2118a39e970&width=620&quality=75&smart=true)
El estratega recomendó comprar bonos, diciendo que el rendimiento de los títulos del Tesoro a 30 años probablemente alcanzó un máximo de varios años de alrededor del 5% en enero.
La tasa se negociaba cerca del 4.7% a primera hora del viernes. Hartnett también reiteró su preferencia por las acciones internacionales sobre las estadounidenses.
Las promesas de Trump de imponer aranceles generalizados a varios socios comerciales clave de Estados Unidos han alimentado la volatilidad del mercado desde su victoria electoral en noviembre.
Esta semana, hubo señales de que los operadores están empezando a prestar menos atención a las amenazas, que muchos consideran que buscan ser una táctica de negociación.
LEA TAMBIÉN: Aranceles de Trump “amenazan” la región: ¿cómo debe responder América Latina?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.