PepsiCo Inc. es la más reciente empresa que decide recortar sus programas de diversidad, equidad e inclusión, a medida que el impulso del presidente Donald Trump de eliminar este tipo de políticas se extiende a través de las corporaciones estadounidenses.
La empresa abandonará los objetivos de representación de la fuerza laboral, ya no tendrá un director dedicado a políticas DEI (diversidad, equidad e inclusión), y ampliará su programa de diversidad de proveedores para incluir a todas las pequeñas empresas, entre otros cambios, según un memorando del director ejecutivo, Ramón Laguarta.
Dijo que la empresa había estado perfeccionando su enfoque durante el último año “para garantizar que esté alineado con nuestra estrategia comercial a largo plazo, que responda a los mercados locales y que se centre en los principios que impulsan el crecimiento sostenible”.
El contenido del memorando, publicado el jueves por el activista anti-DEI Robby Starbuck, fue confirmado por un portavoz de PepsiCo.
LEA TAMBIÉN: Trump y sus decretos: ¿Qué impacto tendrán en los mercados globales?
Empresas desde Amazon.com Inc. hasta Walmart Inc. han anunciado cambios en sus programas de DEI en los últimos meses, a medida que los activistas aumentaban la presión contra las iniciativas de diversidad. Esa tendencia se ha acelerado bajo Trump, cuya administración amenazó con iniciar investigaciones penales contra las empresas con políticas DEI “ilegales”.
El gobierno de Estados Unidos está recortando miles de puestos de trabajo a medida que elimina empleados relacionados con la cultura de Diversidad e Inclusión y presiona a los contratistas gubernamentales para que hagan lo mismo.
Con información de Bloomberg
LEA TAMBIÉN: Gobernanza corporativa: Nuevos paradigmas hacia la sostenibilidad
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.