Anunciada hace un año, la oferta de adquisición de BBVA valora a Sabadell en cerca de 12,000 millones de euros, y, de materializarse, alumbraría un gigante bancario europeo capaz de competir con gigantes como Santander, BNP Paribas y HSBC. (Getty Images)
Anunciada hace un año, la oferta de adquisición de BBVA valora a Sabadell en cerca de 12,000 millones de euros, y, de materializarse, alumbraría un gigante bancario europeo capaz de competir con gigantes como Santander, BNP Paribas y HSBC. (Getty Images)

El banco español anunció este martes que la venta de su entidad británica TSB al Santander por “2,650 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3,098 millones de euros o US$ 3,640 millones)”, informó en un comunicado.

En el texto transmitido a las autoridades bursátiles españolas, el Sabadell anuncia “la venta a Banco Santander de la totalidad de las acciones representativas del capital social de TSB”.

La contraprestación correspondiente a las Acciones asciende a un precio inicial de 2,650 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3,098 millones de euros)”, que podrían convertirse en 2,875 millones de libras al materializarse la operación, “atendiendo a las previsiones financieras de TSB”.

El confirmó la compra en un comunicado separado, congratulándose por el salto que le permitirá dar en el mercado británico.

La adquisición reforzaría la posición de Santander en Reino Unido. El grupo tiene la intención de integrar TSB en Santander UK, lo que le convertiría en el tercer banco del país por saldos de cuentas corrientes de clientes particulares”, afirmaron. 

La venta coincide con el intento de adquisición hostil del Sabadell por parte del BBVA, segundo banco español.

Anunciada hace un año, la oferta de adquisición de BBVA valora a Sabadell en cerca de 12,000 millones de euros, y, de materializarse, alumbraría un gigante bancario europeo capaz de competir con gigantes como Santander, y HSBC.

El anunció el lunes que seguía adelante con la operación después de que el Gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez endureciera las condiciones para que prospere, imponiendo que ambas entidades deben funcionar independientemente mínimo tres años, que podrían ser cinco.

Según el Gobierno, con estas condiciones se pretende evitar la pérdida de empleos y de oficinas bancarias.

La última palabra sobre la OPA corresponde a los accionistas del Sabadell, el cuarto banco español.

TE PUEDE INTERESAR

BBVA prosigue con su OPA al Sabadell aunque el Gobierno español retrase una fusión
BBVA inicia operaciones locales en Brasil y abre oficina en área financiera de São Paulo
Banco Sabadell estudia vender su filial británica TSB en plena OPA con BBVA
¿Nueva fusión bancaria? Sabadell se acerca a inversores de Unicaja

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.