
Palestina no será reconocida como un Estado por Alemania. El gobierno teutón no seguirá los pasos de Francia y descartó tomar dicha decisión en el corto plazo.
“Se sigue considerando el reconocimiento de un Estado palestino como uno de los pasos finales en el camino hacia la realización de una solución de dos Estados”, mencionó Stefan Kornelius, portavoz del Ejecutivo.
Para Alemania, la seguridad de Israel “tiene una importancia superior”, por ello insisten en que se negocie la paz en Medio Oriente. Reconocen que su prioridad es incentivar el diálogo y “están dispuestos a aumentar la presión si no hay progreso”.
Vale acotar que para Alemania la seguridad israelí es una razón de Estado como resultado directo de su responsabilidad en los holocaustos durante la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, les suministra armamento.
LEA TAMBIÉN: Ya van 800: crece preocupación por muertos durante repartos de ayuda en Gaza, ¿y la tregua?
Según Kornelius, urge el alto al fuego en Gaza, la liberación de rehenes —entre ellos alemanes— así como el desarmamiento de Hamás.

Y, sobre Israel, piden que mejora “de forma inmediata y drástica” la crítica situación humanitaria en Gaza, donde la población civil no recibe ayuda “humanitariamente digna”.
LEA TAMBIÉN: Han muerto más gazatíes por desnutrición en lo que va de 2025 que en los dos años previos
“Es necesaria una perspectiva política viable para Gaza para que el alto el fuego temporal pueda convertirse en una paz duradera”, puntualiza Alemania.
Con información de DW