
China exige cautela a la firma Hong Kong CK Hutchison para respetar la legalidad en su proyecto de vender varios puertos del Canal de Panamá a BlackRock —medida que no ha sido respaldada por la gestión de Xi Jinping—.
Según el Ministerio de Comercio de China, “todas las partes en la transacción no deben intentar eludir el proceso de supervisión legal del acuerdo”.
LEA TAMBIÉN: El intento de Trump de cesar la ciudadanía por nacimiento llega este jueves al Supremo
El vocero de dicha cartera, He Yongqian, insistió en que ambas partes tienen una gran “responsabilidad legal”. “Se espera que las empresas involucradas mantengan una comprensión clara de esto y procedan con cautela”, apuntó.

Cabe recordar que la empresa de Hong Kong venderá sus operaciones portuarias a un consorcio liderado por Estados Unidos, en un contexto donde Donald Trump considera un peligro la alta presencia china en el Canal de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Peruanos elevan compra de acciones de EE.UU. tras tregua con China: las cifras
Pekín no es partidaria de la transacción, ya que los puertos pasarían a manos de BlackRock, la mayor compañía de gestión de inversiones del mundo.
El multimillonario Li Ka-shing, fundador de CK Hutchinson, aseguró que la venta “nunca se llevaría a cabo de manera ilegal o no conforme”.
Con información de AFP