Yoon pidió disculpas a la ciudadanía tras decretar ley marcial. Foto: Mauro PIMENTEL / AFP
Yoon pidió disculpas a la ciudadanía tras decretar ley marcial. Foto: Mauro PIMENTEL / AFP
Agencia EFE

Fracasó en la Asamblea Nacional de la moción para destituir al presidente Yoon Suk-yeol, quien sumió al país en el caos tras decretar, brevemente, ley marcial para contener a las

La iniciativa abordada en el parlamento inhabilitaba a Yoon por declarar la ley marcial el pasado martes, pero recibió 195 votos a favor. En total son 300 los miembros de la cámara y se requería al menos 200 votos para su aprobación.

Los resultados no llegaron a ser recontados, debido a la ausencia de la mayoría de diputados del oficialismo (Partido del Poder Popular) y solo tres de ellos respaldaron la propuesta.

LEA TAMBIÉN: Envíos a Corea del Sur superan los US$ 2,358 mlls., ¿qué productos se abren paso?

De esa manera, Yoon Suk-yeol se mantiene como presidente de Corea del Sur pese al clamor político y social que lo rechaza. Vale acotar que pidió disculpas tras la ley marcial y la retiró seis horas después de su anuncio.

afirmó el presidente; además sostuvo que “no eludirá las responsabilidades legales o políticas derivadas de esa decisión”.

Tampoco prosperó en el parlamento surcoreano la propuesta para establecer una investigación sobre la primera dama, Kim Keon-hee, por supuesta corrupción.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.