
Otra medida agresiva de Donald Trump. Estados Unidos prohibirá a los inversores chinos comprar tierras agrícolas en Estados Unidos, según su Plan de Acción Nacional de Seguridad Agrícola.
Brooke Rollins, secretaria de Agricultura, alegó que se restringirá a los capitales del gigante asiático y “otros adversarios extranjeros” por representar “una amenaza masiva” a la seguridad nacional.
A criterio de Rollins, las compras extranjeras de terrenos agrícolas en su país son utilizadas como “armas en contra”.
LEA TAMBIÉN: Perú podría crecer cerca de 5% este año, pero estos son los factores que lo frenan
“Lo vemos una y otra vez, desde la adquisición de tierras agrícolas estadounidenses por parte de los comunistas chinos hasta la explotación criminal de nuestro sistema agrícola”, apuntó la funcionaria.

Cabe recordar que China ocupa el puesto 20 en la lista de propietarios extranjeros de terrenos agrícolas en Estados Unidos: 112,234 hectáreas al 2023, según el Departamento de Agricultura. Entre los más grandes, se encuentra Smithfield Foods, de la empresa china WH Group (2013).
LEA TAMBIÉN: Tren Bioceánico: Canciller de Perú dice que “no tienen el detalle” sobre acuerdo entre China y Brasil
En esa línea, Rollins aseguró que el gobierno de Donald Trump “recuperará lo que ya han comprado China y otros adversarios extranjeros”.
Asimismo, se prohibirá que se vendan tierras agrícolas a dichos “adversarios” en las cercanías de bases militares norteamericanas.
Con información de AFP.