
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró como un “gran honor” para el país que León XIV sea el primer papa estadounidense y espera reunirse con él, según publicó en su cuenta en Truth Social.
“Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, indicó el mandatario.
LEA TAMBIÉN: Papa peruano León XIV recuerda a Chiclayo en su discurso: Esto es lo que dijo
Trump admitió que se sorprendió “un poco” al saber la noticia, pero reiteró su opinión de que es “un gran, gran honor” para el país y dijo estar “muy feliz”.
Tras esta noticia, Estados Unidos espera “profundizar” su relación con el Vaticano tras la elección de León XIV, según declaró el secretario de Estado, Marco Rubio.
LEA TAMBIÉN: Biden asegura que EE.UU. ha tenido «los peores 100 días de cualquier presidente» con Trump
“Estados Unidos espera profundizar su duradera relación con la Santa Sede con el primer pontífice estadounidense”, afirmó el funcionario en un comunicado.
“Este es un momento de profunda importancia para la Iglesia Católica, que ofrece renovada esperanza y continuidad en medio del Año Jubilar de 2025 a más de mil millones de fieles en todo el mundo. El papado conlleva una responsabilidad sagrada y solemne”, agregó.
Robert Francis Prevost nació en Chicago, Estados Unidos, en 1955. Se desempeño como obispo de Chiclayo en Perú desde el 2015 hasta 2023, donde obtuvo la nacionalidad peruana, lo cual lo convierte en el primer papa estadounidense y peruano, así como el primer sumo pontífice con doble nacionalidad.
