(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El Airbus A320 se ha convertido por primera vez en el modelo de avión más vendido en la historia tras superar al Boeing 737, según cifras publicadas el martes por ambas empresas.

Según datos ofrecidos por Boeing, la compañía entregó 40 aviones 737 MAX en septiembre, para un total de 12,254 aparatos vendidos desde que en 1968 se comenzara a comercializar este modelo de pasillo único.

Hasta finales de septiembre, Airbus había entregado 12,257 unidades del A320, también de pasillo único, que se comenzó a vender en 1988, informó el martes la compañía europea.

LEA TAMBIÉN: Airbus despedirá a 2,500 personas para dar un giro a su división espacial y de defensa

El hecho de que la empresa europea haya superado a Boeing en términos de entregas comerciales refleja la crisis de la empresa estadounidense por problemas de seguridad y control de calidad en los últimos años.

Los 737 MAX de Boeing estuvieron inmovilizados en tierra durante 20 meses después de dos accidentes de este modelo en 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas.

TE PUEDE INTERESAR

Venezuela denuncia que cazas de EE.UU. “se han atrevido a acercarse” a sus costas
Misiles Tomahawk, el arma que Ucrania pide a EE.UU. para frenar a Rusia
Viajes aéreos en Perú no pagarían nueva tarifa del Jorge Chávez: ¿qué se negocia a cambio?
EE.UU. evalúa ataques con drones contra narcotraficantes en suelo venezolano, según NBC

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.