Goldman Sachs Group Inc. signage on the floor of the New York Stock Exchange. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg
Goldman Sachs Group Inc. signage on the floor of the New York Stock Exchange. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. recortó sus previsiones sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, citando una mayor probabilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés antes de lo previsto.

Estrategas como George Cole indicaron en un informe del 3 de julio que ahora esperan que los rendimientos a dos y diez años terminen el año en 3.45% y 4.20%, respectivamente. Estas cifras representan un ajuste a la baja respecto de su previsión anterior, que era de 3.85% y 4.50%.

Economistas de Goldman recientemente modificaron su expectativa de política monetaria, proyectando ahora recortes de tasas en septiembre, octubre y diciembre, frente a un único recorte previsto anteriormente para fin de año.

Estas nuevas estimaciones se publicaron antes de la divulgación de sólidos datos de empleo el jueves, que aliviaron parte de la presión sobre la Fed.

Sin embargo, los estrategas de tasas de Goldman no modificaron su postura, señalando que la fortaleza del informe se vio distorsionada por un fuerte aumento en el empleo público y una leve caída en la tasa de participación laboral.

Datos más débiles en EE.UU. apuntan a tasas más bajas
Datos más débiles en EE.UU. apuntan a tasas más bajas

Predecir los rendimientos de los bonos del Tesoro se ha vuelto cada vez más complejo para los analistas de Wall Street, que deben considerar el posible impacto inflacionario de los aranceles y el efecto de la caída del ingreso real sobre el consumo y el crecimiento económico.

El presidente Donald Trump firmará este viernes un paquete fiscal de US$3,4 billones que incluye recortes impositivos, lo que ha generado preocupación sobre el aumento del endeudamiento público para compensar la pérdida de ingresos.

La nueva previsión de Goldman es más dovish, o moderada, que la del consenso del mercado. Según datos recopilados por Bloomberg, los estrategas en promedio esperan que el rendimiento a 10 años cierre el año en 4,29%. El jueves, este rendimiento se ubicaba en 4,35% antes del cierre por el feriado del 4 de julio.

Los swaps indexados a un día reflejan una probabilidad superior al 70% de que la Fed recorte las tasas en septiembre, con otra reducción prevista antes de fin de año. La encuesta de economistas de Bloomberg anticipa un crecimiento moderado en los próximos trimestres, debido a que el aumento de los aranceles amenaza con reducir el gasto de los consumidores.

“Una trayectoria benigna hacia la reducción de las tasas a corto plazo puede diluir una posible fuente de primas de riesgo fiscal adicionales y mejorar el atractivo económico” de mantener bonos del Tesoro, escribieron los estrategas de Goldman. “Vemos margen para recortes más profundos que respalden rendimientos más bajos de lo previsto anteriormente”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.