
El ícono de la lucha libre, Hulk Hogan —nacido como Terry Gene Bollea— falleció a los 71 años, de acuerdo con el medio estadounidense TMZ.
Según los reportes, personal médico acudió a la vivienda de la leyenda de la WWE en Clearwater, Florida, para atender un paro cardiaco.
En las últimas semanas el estado de salud del creador de la ‘Hulkmania’ era materia de discusión ya que se había sometido a cirugías para atender complicaciones propias de los estragos de su vida dedicada a la lucha libre.
NBC, por su parte, detalló que Hogan fue declarado muerto en el Hospital Morton Plant. Chris Volo, manager de la leyenda, indicó que “falleció rodeado de sus seres queridos”.

La muerte de Hulk Hogan deja un vacío en los millones de fanáticos del wrestling a nivel mundial, ya que durante la década de los ochentas sentó las bases de la WWE como empresa líder del entretenimiento deportivo.
“WWE está entristecida al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Hulk Hogan. Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980″, escribió la empresa de lucha libre en X.