
Personal policial de Brasil frustró un ataque con bomba durante el concierto de la cantante Lady Gaga, realizado este fin de semana en la ciudad de Río de Janeiro.
También detuvo a dos presuntos involucrados en el hecho, informaron las autoridades locales.
La policía civil de Río de Janeiro indicó que, en conjunto con el Ministerio de Justicia, “impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana”.
En un comunicado precisaron que este ataque fue ideado por un grupo que “diseminaba discurso de odio”, así como “la radicalización de adolescentes y la autolesión en plataformas digitales” como formas de pertenencia social.
LEA TAMBIÉN: En qué se diferencia la Harley Quinn de Lady Gaga en “Joker 2” del personaje original de los cómics
Fuentes policiales señalaron que el presunto responsable del hecho y líder de este grupo de delincuentes fue detenido, a quien se le encontró un porte ilegal de arma de fuego.
Además, se encuentra retenido, por este caso, un adolescente menor de edad. Asimismo, la policía realizó 15 allanamientos en varias ciudades del estado de Rio de Janeiro, así como en Sao Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso.
“Los involucrados reclutaban participantes para promover ataques integrados con uso de explosivos improvisados y cocteles molotov”, según indicó la nota policial. También, se menciona que este atentado frustrado se realizó “como un ‘desafío colectivo” con el objetivo de obtener notoriedad en las redes sociales”.
Los hechos continúan en investigación, pero la policía maneja la hipótesis que el ataque estaba dirigido contra niños, adolescentes y la comunidad LGBT asistentes al concierto de Lady Gaga.

LEA TAMBIÉN: Las relaciones comerciales entre Perú y Brasil, más allá del caso de Nadine Heredia
5,000 agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial
La cantante estadounidense, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre el ataque frustrado, pero sus seguidores utilizaron las redes sociales para manifestar su alivio por la respuesta policial ante esta situación de emergencia
“Gracias a Dios”. Esto hubiera impactado a más de dos millones de personas", fue publicado en la cuenta LadyGagaFansTogether en Instagram. Otro fanático respondió al post: “Literalmente estoy enfermo de miedo por su seguridad (de Lady Gaga) en todo momento”.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Brasil demanda a Meta por cientos de anuncios falsos con símbolos oficiales
Los agentes policiales dijeron que actuaron discretamente y el concierto, bajo un impresionante dispositivo de seguridad, con más de 5,000 agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial, se desarrolló sin problemas.
Lady Gaga se presentó la noche del sábado 03 de mayo en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, ante más de 2 millones de personas, según estimaciones de las autoridades locales.
