
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos Marco Rubio, hablaron en Kuala Lumpur, capital de Malasia, sobre la solución pacífica de los conflictos y crisis de Ucrania, Irán y Siria, informaron fuentes locales.
Este encuentro se dio en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, donde se viene realizando la reunión anual de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
LEA TAMBIÉN: Rusia lanza mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde inicio de la guerra
Según lo reportado, en su segunda cita en lo que va de año, también abordaron la normalización de sus relaciones bilaterales entre ambos países durante el evento.
Marco Rubio afirmó que su contraparte ruso le presentó “una nueva idea o concepto”, para el caso del conflicto en Ucrania, que transmitirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que puedan discutirlo.
Asimismo, el funcionario estadounidense expresó la “decepción” y “frustración” de Trump por la “falta de avance” para terminar con la invasión rusa a la nación ucraniana, iniciada en febrero de 2022.
LEA TAMBIÉN: Tras amenazas de Trump a BRICS, China y Rusia buscan calmar los ánimos
Recordemos que los ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) iniciaron en Kuala Lumpur, Malasia, su reunión anual en la que también participarán sus principales socios, incluidos China y Estados Unidos.
Los jefes diplomáticos del bloque iniciaron en el evento que comenzó un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles el 1 de agosto en varios países del Sudeste Asiático.
Elaborado con información de EFE y AFP.
