
El repunte del S&P 500 hasta máximos históricos lo ha situado a un paso de una señal de venta, según Michael Hartnett, de Bank of America Corp.
El estratega recomendó a los inversores que comenzaran a deshacerse de sus acciones una vez que el índice de referencia superara los 6,300 puntos, solo un 0.3% por encima del cierre del jueves.
También reiteró que los riesgos de burbuja estaban aumentando de cara al verano, luego que la Cámara de Representantes aprobara un paquete fiscal de US$ 3.4 billones que incluye recorte de impuestos.
“Los mercados sobrecomprados pueden seguir estándolo, dado que la codicia es más difícil de vencer que el miedo”, escribió Hartnett en una nota.

Las acciones estadounidenses han vuelto a alcanzar máximos históricos ante los indicios de que la economía estadounidense se mantiene resistente, después de que el presidente Donald Trump suavizara su postura sobre los aranceles.
Esto ha desatado cierta fiebre especulativa en el mercado, dado el nuevo auge de las grandes tecnológicas y el resurgimiento del interés por la inteligencia artificial.
Aun así, las preocupaciones comerciales siguen siendo el centro de atención, ya que Trump anunció que su administración comenzará a enviar cartas a sus socios comerciales el viernes para establecer aranceles unilaterales.
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el viernes por la mañana. El mercado spot está cerrado por el feriado del Día de la Independencia.