
El Vaticano pospuso la canonización de Carlo Acutis, una ceremonia prevista para el domingo que consagraría al primer santo milenial, debido a la muerte del papa Francisco, informó este lunes la Santa Sede.
Acutis, conocido por el catecismo virtual, murió de leucemia en 2006 a los 15 años e iba a ser canonizado en una misa en la Santa Sede el 27 de abril.
“Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco, les informamos que la celebración eucarística y el rito de canonización del beato Carlo Acutis (...) fueron aplazados”, indicó el Vaticano en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué es un cónclave? Claves del hermético rito de elección del nuevo papa
Acutis dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en las redes sociales. Era muy talentoso en informática y creó una exposición digital sobre los milagros eucarísticos, lo que le valió el apodo de “influencer de Dios” o “ciberapóstol”.
El joven, nacido en Londres, de padres italianos, en 1991, creció en Milán, en el norte de Italia. Pasaba las vacaciones en la segunda residencia de su familia en Asís y falleció de una leucemia fulminante en Monza.

Pese a que su familia era poco practicante, mostró desde muy temprana edad mucho fervor religioso.
Fue beatificado en 2020 y el Vaticano le atribuye dos milagros que lo califican para ser canonizado: la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente. En ambos casos, sus familias habían invocado al adolescente para que intercediera.