
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su respaldo a Elon Musk, asegurándole que puede seguir formando parte de su equipo “todo el tiempo que quiera”. Sin embargo, reconoció que el empresario debe concentrarse en sus múltiples compañías.
Musk, CEO de Tesla, SpaceX y de la red social X (antes Twitter), anunció el mes pasado su decisión de alejarse del liderazgo visible de la comisión de eficiencia gubernamental (DOGE), en la que impulsó recortes de gasto público y despidos. El magnate señaló que busca enfocarse en Tesla, cuya utilidad neta cayó un 71% en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2024.
LEA TAMBIÉN: Aranceles de Trump también “golpearían” construcción peruana: esto advierte Capeco
“Sabes que estás invitado a quedarte todo el tiempo que quieras”, le dijo Trump durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, que podría ser la última antes de que Musk deje formalmente su cargo. “La gran mayoría de la gente en este país realmente te respeta y aprecia”, agregó el exmandatario.
Tesla, principal fuente de riqueza de Musk, ha sufrido las consecuencias de la implicación política de su propietario como asesor cercano de Trump.
Los vehículos han sido blanco de actos vandálicos y de llamadas de boicot en Europa y Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Elon Musk recupera trono como la persona más rica del mundo en lista Forbes 2025
“Verdaderamente has sacrificado mucho. Te han tratado de manera muy injusta”, dijo Trump sobre los detractores de Musk. “Les gustaba quemar mis coches, lo cual no es bueno”, respondió Musk.
Por su parte, David Sacks, asesor de Musk y funcionario de la actual administración republicana, afirmó la semana pasada que el empresario no abandonará completamente la comisión DOGE, sino que reducirá su participación activa. “Es lo mismo que hizo con Twitter: una vez que sintió que tenía un equipo de confianza, pasó a un modo de mantenimiento”, dijo Sacks en el pódcast All-In.
Con información de AFP.