
Un millón de mujeres y niñas en la Franja de Gaza se enfrentan a una hambruna masiva, la violencia y el abuso, con los servicios esenciales colapsados, lo que conlleva a que salgan en búsqueda de comida y agua con el riesgo de ser asesinadas, advirtió ONU Mujeres.
La directora ejecutiva de la organización, Sima Bahous, precisó que las mujeres y niñas en Gaza enfrentar la decisión de morir de hambre o aventurarse en búsqueda de alimento.
“Las mujeres y las niñas de Gaza se enfrentan a la imposible elección de morir de hambre en sus refugios o aventurarse en busca de comida y agua. Sus hijos mueren de hambre ante sus ojos. Esto es horrible, inadmisible e inaceptable. Es inhumano”, indicó la funcionaria en un comunicado
LEA TAMBIÉN: Perú pide en la ONU replantear el sistema de cooperación internacional por desarrollo
Bahous indicó que diversas organizaciones lideradas por mujeres dentro de Gaza le han descrito como estas hierven restos de comida desechados para alimentar a sus hijos y arriesgan sus vidas buscando comida y agua.
Además, mencionó que se han quedado sin suministros básicos, los cuales son fundamentales para proteger su salud, seguridad y dignidad básica.
LEA TAMBIÉN: El pedido de la ONU “a todas las partes” para que “dejen de combatir” en Medio Oriente
Bahous sostuvo que esta situación debe terminar de inmediato y reclamó un acceso humanitario sin trabas y a gran escala, así como un alto el fuego que conduzca a una paz sostenible.
“Nos hacemos eco de las esperanzas de que la Conferencia Internacional de Alto Nivel de esta semana para la Solución Pacífica de la Cuestión de Palestina sea un punto de inflexión que conduzca a una solución viable de dos Estados, con Israel y Palestina viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad”, precisó ONU Mujeres.
Elaborado con información de EFE.
