
En su primer mensaje dominical, el papa León XIV se pronunció por diversos temas de actualidad, entre ellos, la guerra en Ucrania y Gaza.
En ese sentido, hizo un llamado a un alto al fuego inmediato en Ucrania y Gaza y pidió a sus gobernantes que acaben con los conflictos.
LEA TAMBIÉN:Papa León XIV y el Perú: Norte iluminado
Recordó que el pasado 8 de mayo se cumplieron 80 años del final de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, que causó 60 millones de víctimas. Frente a ello, abogó por “el milagro de la paz”.
“¡Nunca más la guerra! (...) llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”, dijo León XIV, quien insistió en la necesidad de que se haga todo lo posible para alcanzar lo más pronto posible una paz “auténtica, justa y duradera”.
Además, exigió que todos los prisioneros que ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad y que los niños puedan volver a sus casas.
También demandó un alto al fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó a favor de que se preste ayuda humanitaria a la agotada población.
“Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza”, aseguró el pontífice, quien exigió que pare el fuego, se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados todos los rehenes.
Después dijo acoger con satisfacción el acuerdo de alto el fuego entre India y Pakistán y mostró su deseo de que las próximas negociaciones permitan alcanzar un acuerdo “fiable” entre esas dos potencias nucleares.
LEA TAMBIÉN:Papa peruano León XIV recuerda a Chiclayo en su discurso: Esto es lo que dijo
MANDA UN SALUDO ESPECIAL A LAS MADRES EN SU DÍA
En otro momento, León XIV envió un saludo especial a las mamás en su día, así como a varios grupos de peregrinos.
“Mando un querido saludo a todas las mamás, con una oración para ellas y para las que ya están en el Cielo. Buena fiesta a todas”, dijo el pontífice tras el rezo dominical de mediodía en San Pedro.
Aprovechó el final de su intervención para saludar de manera especial a peregrinos que han llegado a Roma para celebrar el Jubileo.
Entre ellos, un grupo de médicos procedentes de Granada (España), así como peregrinos de Valladolid (España) y Torrelodones (Madrid), entre otros.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN:Nuevo papa León XIV promueve un cristianismo inclusivo en su primera homilía en la Sixtina