Los terribles datos sobre las ventas minoristas y la construcción en el  segundo trimestre estuvieron, por ejemplo, muy por fuera de la norma. Pero  estas impactantes cifras fueron compensadas en parte por cifras respetables  para el transporte de mercancías por ferrocarril y las exportaciones. (AP Photo/Kin Cheung, File)
Los terribles datos sobre las ventas minoristas y la construcción en el segundo trimestre estuvieron, por ejemplo, muy por fuera de la norma. Pero estas impactantes cifras fueron compensadas en parte por cifras respetables para el transporte de mercancías por ferrocarril y las exportaciones. (AP Photo/Kin Cheung, File)
The Economist

Cuando el Politburó de China, el comité de 25 miembros que supervisa al Partido Comunista, se reunió por estas fechas el año pasado para reflexionar sobre la economía, los gobernantes de China parecían bastante confiados. Su objetivo de crecimiento anual estaba al alcance de la mano y estaban ansiosos por tomar más medidas enérgicas contra los promotores inmobiliarios sobrecargados del país. Al momento del cierre de esta edición de The Economist, el Politburó se estaba preparando para reunirse nuevamente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.