Es usual que por estas épocas abunden los pronósticos sobre cómo va a ir la economía durante el año. También es usual que las proyecciones de crecimiento del MEF y el BCRP estén por encima de aquellas publicadas por analistas independientes. Después de todo, parte de su trabajo consiste en mantener altas las expectativas de los agentes económicos. Pero una cosa es eso y otra, muy diferente, publicar pronósticos exageradamente optimistas sabiendo que no se van a cumplir. Eso, más que alentar la inversión, genera dudas sobre la seriedad con la que se maneja la economía del país.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.