A ocho meses de asunción de Dina Boluarte a la presidencia, lo que tenemos es el desplome de la producción con una caída de 13% a 2.7%, con implicancia directa en los niveles de empleo y subempleo. Solo en Lima Metropolitana,según el INEI, el empleo adecuado se encuentra 4.7% por debajo de sus niveles de 2019, los subempleados son 26.8% más que hace cuatro años y la informalidad ha crecido alarmantemente. Mientras que la pobreza monetaria que se incrementó de 26% en 2021 a 27% en el 2022.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.