"Así es que la recomendación es clara, antes de pensar en el tratamiento hay que diagnosticar el problema". (Foto: Antonio Diaz)
"Así es que la recomendación es clara, antes de pensar en el tratamiento hay que diagnosticar el problema". (Foto: Antonio Diaz)
Sandro Denegri

El cuerpo humano es una excelente metáfora de una empresa. La sangre sería el capital. El sistema digestivo, la línea de producción, etc. Resulta muy útil hacer el símil entre el cerebro y el management; y el sistema nervioso y el “sistema nervioso datológico”, entendido este como el ecosistema de activos –almacenamientos, flujos de datos, dashboards– que permiten gestionar la información de una compañía. Dando por válida la similitud, permítanme hablarles de dos padecimientos que tal como aquejan a los humanos, suelen afectar a las empresas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.