El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la concesionaria Norvial puso en operación, desde las 10:00 p.m. de este domingo 23 de febrero, el primer puente modular en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, tras el desplome del puente Chancay, que provocó la caída de un bus interprovincial, dejando un saldo de 3 muertos y decenas de heridos.
Con esta infraestructura provisional, se restablecerá de forma parcial el tránsito vehicular en la zona, permitiendo la circulación en ambos sentidos, dijo el MTC.
La instalación de este puente, de 60 metros de longitud y capacidad para soportar hasta 48 toneladas de peso, se realizó tras el ensamblaje de sus estructuras metálicas. Además, cuenta con una pasarela peatonal para garantizar el paso seguro de los transeúntes.
LEA TAMBIÉN: Puente Chancay colapsa: disponen puentes temporales y dan a conocer rutas de desvío
Su implementación forma parte del plan de acción impulsado por el MTC para restablecer la conectividad en la Red Vial Nacional, apuntó.
Cabe destacar que esta medida fue adoptada luego de una reunión de coordinación liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en la que participaron representantes de Norvial, Ositran, Provías Nacional, Provías Descentralizado y Sutran.
LEA TAMBIÉN: Puente Chancay colapsa: se pronuncia empresa encargada del megapuerto
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:
- Más trabajadores recibirían en su sueldo mensual una parte de las gratificaciones y CTS
- ¿Es un buen momento para invertir en una vivienda, en un año preelectoral en Perú?
- Consecuencias penales del colapso del techo del Centro Comercial Real Plaza Trujillo
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.