
Si quieres evitar las filas en Migraciones, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ofrece desde este domingo 1 de junio una nueva opción a los usuarios. Solo tienes que activar tu prerregistro dentro de las 48 horas previas a tu vuelo, a través de la plataforma web Migracheck.
Este servicio estará disponible tanto para la salida como la entrada al país. El usuario debe crear, por única vez, su cuenta de usuario y de esa manera podrá usar las e-gates o puertas electrónicas, sin necesidad de esperar las largas colas, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Migracheck es la nueva herramienta tecnológica mediante la cual los viajeros pueden reducir su paso por Migraciones, frente al proceso del control migratorio convencional en los recintos de entrada y salida de dicho terminal aéreo.
Los que podrán emplear esta herramienta son los pasajeros nacionales y extranjeros residentes con Carné de Extranjería y calidad migratoria vigente, mayores de edad, y con pasaporte electrónico con una vigencia mínima de seis meses antes de su vencimiento.
LEA TAMBIÉN: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán niega irregularidades en tarifa para pasajeros con escalas
¿Cómo crear tu cuenta para realizar el prerregistro?
Es importante reiterar que la cuenta de usuario se crea por única vez. Con ello los viajeros podrán hacer su prerregistro cada vez que entren o salgan del país. Para realizarlo deben ingresar a la web de Migracheck, que se encuentra en esta web, dar clic en “Iniciar sesión” y “Registrarse ahora”.
Luego colocar el correo electrónico, presionar “Enviar código de verificación”, digitar el código de seis dígitos recibido en el email y presionar “Verificar código”. Para culminar el proceso crear y confirmar una contraseña para la cuenta, colocar un nombre de usuario, dar clic en “Crear” y listo.
Recuerda que el usuario y contraseña son personales, por lo que no debes compartirla con terceras personas, que puedan poner en riesgo tus datos.
Información brindada será cruzada con otros sistemas
Cabe señalar que como parte de las medidas de seguridad, la información declarada por los viajeros a través del Migracheck, será cruzada con los sistemas de alertas nacionales e internacionales como la Interpol, requisitorias, Alianza del Pacífico, entre otros, antes de admitir su ingreso o permitir su salida del país.