
Alberto Otárola, expresidente del Consejo de Ministros, indicó ante la Fiscalía que una persona del entorno de la presidenta Dina Boluarte, tenía conocimiento de su estado tras su cirugía, según reveló el dominical Punto Final.
Otárola Peñaranda indicó que el secretario general de Palacio de Gobierno, Enrique Vílchez, fue quien le dijo que la presidenta Boluarte asistiría de forma virtual en la sesión del Consejo de Ministros del 5 de julio del 2023 porque se encontraba mal de salud, señaló el reportaje.
Añadió que este funcionario es el más importante en el despacho presidencial luego de la presidenta de la República. Además, él la acompaña desde que era ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en el gobierno de Pedro Castillo.
El expremier precisó que la presidenta participó de manera virtual en la sesión del Consejo de Ministros días después de su operación, pero su imagen no se proyectó, y su voz evidenciaba una afección a las vías respiratorias.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén le responde a Otárola por tildarlo de ‘fantasma’: “Me llama la atención que hable de lealtad”
La presidenta no avisó sobre su operación al Congreso ni al Consejo de Ministros
Alberto Otárola dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, como se recuerda, que Boluarte no informó ni al Consejo de Ministros ni al Congreso sobre su intervención quirúrgica.
LEA TAMBIÉN: Otárola reaparece y confronta a Boluarte: “No le tengo miedo ni a ella ni a la DINI”