
Un sector de transportistas anunció un nuevo paro de 24 horas para el martes 4 de noviembre, luego del asesinato de un chofer de la empresa Liventur en el Callao, informó Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte.
Ojeda explicó que, aunque antes había convocado solo a una paralización de motores de cinco minutos para el miércoles 29, esta nueva medida de 24 horas se debe a las nuevas amenazas contra diferentes empresas de transportes.
Asimismo, precisó que las mismas empresas que paralizaron sus servicios el 6 de octubre impulsan esta nueva medida, en respuesta al descontento en las bases causadas por el aumento de la delincuencia y la presencia de nuevas bandas criminales.
LEA TAMBIÉN: Empresa de transportes suspende su servicio tras ser víctima de extorsión
“Teniendo en cuenta que no se han cumplido hasta el día de hoy los puntos del acta de acuerdo del 9 de octubre (...), (los transportistas) han decidido realizar un paro de 24 horas el martes 4 de noviembre”, dijo a RPP.
Ojeda, ante este anuncio, pidió a la sociedad civil a unirse a la medida por medio de cacerolazos en señal de apoyo.
LEA TAMBIÉN: ¿Policías “incomunicados” frente al crimen? 84% de efectivos en provincias sin equipos propios
“Nosotros pedimos la disculpa del caso, la comprensión e invitamos a la sociedad en general, como la otra vez, que nos apoyó con agua, con cacerolazos, a hacerlo el martes 4 de noviembre”, puntualizó.
Medidas tomadas tras asesinato de chofer
Durante la noche del último lunes, un conductor de la empresa Liventur fue asesinado a balazos en la avenida Néstor Gambeta, en la provincia Constitucional del Callao durante el estado de emergencia. Tras el hecho, fue derivado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Ante este nuevo crimen, un grupo de conductores y cobradores de transporte público bloquearon la avenida en dirección de Ventanilla hacia el Callao.
Debido a este hecho, un sector de transportistas adoptó la medida del apagado de motores para este miércoles 29 de octubre a las 8 de la mañana y, posterior a ello, acatar un paro de 34 horas el 4 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Estado de Emergencia en Lima: Cuatro derechos que quedan suspendidos
“El estado de emergencia no ha servido”
Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores, indicó que el estado de emergencia vigente, impulsado por el gobierno del presidente José Jerí, no ha producido resultados en la disminución de crímenes.
En diálogo en el programa Cuentas Claras de Canal N, el dirigente leyó un comunicado de su gremio donde consideró que las leyes aprobadas por el Congreso, bajo el argumento de reforma judicial, han favorecido la criminalidad, por lo que pidió la derogación de estas.
“A pesar de que Lima y Callao se encuentran en estado de emergencia, esta medida no ha favorecido en absoluto la seguridad ciudadana. Por el contrario, cada día continúan los asesinatos, principalmente de conductores, quienes se ha convertido en blanco constante del crimen organizado y de las mafias que operan impunemente. Ante esta lamentable realidad, la Asociación Nacional de Conductores considera que el actual régimen ha perdido la confianza y legitimidad ante el pueblo peruano”, indicó.
Asimismo, remarcó que, a su parecer, el Estado de Emergencia no debió darse y que se hizo para criminalizar las protestas contra el gobierno.
“Las efectivas no tienen resultados. Estamos viendo ahorita víctimas. En cuarenta y ocho horas (…) ¿De qué sirvió el estado de emergencia? Eso solamente lo han hecho para criminalizar las protestas. (…) Yo creo que aquí nosotros, los conductores, estamos haciendo lo correcto. Nosotros somos conductores, pero no tontos”, añadió.


 
 
 
 





