
El Ministerio de Defensa informó hace unos días que se hallaron los restos aeronave KT-1P en Pisco. Este viernes, en horas de la mañana, trascendió que la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza fue localizada con vida por pescadores tiburoneros en pleno altamar. La información fue brindada por la familia a diversos medios de comunicación; sin embargo, se trataría de una falsa alarma.
Vargas Mendoza, de 24 años, había desaparecido el pasado martes 20 de mayo mientras pilotaba un avión de instrucción sobre la Reserva Nacional de Paracas.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa confirma hallazgo de dos partes de aeronave de la FAP desaparecida en Paracas
La aeronave en la que volaba Vargas Mendoza perdió todo contacto cerca de la isla Zárate, en la provincia de Pisco, alrededor de las 16:00 horas del martes.

Desde ese momento, la FAP activó un amplio operativo de búsqueda que incluyó patrullajes aéreos, marítimos y terrestres, con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Se pierde aeronave de la Fuerza Aérea del Perú en Pisco durante una misión de instrucción
¿Fue hallada Ashley Vargas Mendoza?
La primera información del día, fue que el abogado y tío de la joven, José Ocampo, Ashley aseguró que fue localizada por pescadores tiburoneros en pleno altamar.
Según detalló, la alférez fue hallada con vida, a 80 millas mar adentro, en la bahía de Paracas. Estaba con su paracaídas y su celular, pero muy débil, dijo Ocampo.
La zona de la Reserva Nacional de Paracas es de difícil acceso, por lo que no pudieron encontrarla antes.
Lo lamentable llegó horas después, cuando el mismo abogado José Ocampo informó que se trataría de una estafa por parte de personas inescrupulosas.
La FAP estaba desplegando un equipo para su rescate, pero el mal clima no permitió lograr la operación.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Paracas recibe al buque ‘ONE Sphere’ y abre nueva ruta directa a EE. UU.
La noticia también había sido confirmada por su padre, Edgar Vargas, quien pidió una lancha para poder llegar hasta el lugar donde se encuentra su hija. Según los reportes, la piloto fue ubicada luego de varios días de intensa búsqueda por aire, mar y tierra.
La FAP y el Ministerio de Defensa continuarán con las labores de búsqueda.