Foto : GEC
Foto : GEC
Redacción Gestión

Hasta el momento son ocho las regiones que han cerrado sus clases presenciales para pasarlas a virtuales ante el paro de transportistas de carga a la que se une un paro agrario que empieza desde hoy. Esta situación genera que 2.3 millones estudiantes de escuelas públicas y privadas se ven afectadas con únicamente clases virtuales.

En el caso de colegios públicos -explicó el experto en educación Paul Neira- están pasando de tener 6 horas de clases a solo 1 hora de Aprendo en Casa. Ello a solo tres meses que la comunidad educativa -en su conjunto- volviera a clases presenciales tras dos años de pandemia.

Como se recuerda, en marzo de este año -de acuerdo a propia información del Ministerio de Educación- más de 4 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de educación básica iniciaron clases presenciales en 18 regiones

¿Cuántos estudiantes volvieron a clases en escuelas públicas? De acuerdo al Minedu en marzo retornaron 4′289,233 estudiantes de colegios públicos, el 6% del total de 6′797,295. Ahora -por efecto del paro de transportistas, la mitad de los estudiantes del país se encuentran sin clases presenciales.

-VIDEO RECOMENDADO-

Paro de transportistas: Lima Provincias suspende clases escolares el 27 y 28 de junio
Paro de transportistas: Lima Provincias suspende clases escolares el 27 y 28 de junio


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.