
La Capitanía del Puerto del Callao dispuso la reapertura del Puerto del Callao tras caída de decenas de contenedores de un buque carguero en horas de la mañana.
“Estamos procediendo a aperturar el puerto del Callao, que continúen las operaciones después del incidente que se tuvo en la bahía”, dijo Amilcar Velásquez, capitán del Puerto del Callao, a Canal N.
Según el reporte, fueron alrededor de 50 contenedores que cayeron al mar y aún se está investigando las causas del incidente.
“Hemos coordinado con todas las agencias marítimas que representan a este buque para poder recoger los contenedores y no sean un peligro para la navegación”, dijo a Latina.
Más temprano, señaló que se enviarían inspectores al buque para verificar que no haya peligro de que puedan seguir cayendo más contenedores.
Asimismo, comentó que el tiempo para recuperar todos los contenedores sería de entre 15 a 20 días.
El capitán también dijo que, como medidas de seguridad, se han empezado a colocar boyas en los contenedores que están flotando para evitar que se hundan. Se les está llevando a zonas no tan profundas y posteriormente son sacados del mar con una grúa y llevados a tierra, agregó.

Contenido de la carga
Por otro lado, Amilcar Velásquez refirió que “los contenedores que han caído al mar no tienen mercancías peligrosas que puedan contaminar el mar y se están haciendo las investigaciones respectivas”, añadió.
Además, contó que todos los contenedores tienen seguros, los cuales cubren la remediación de lo que se haya podido afectar, tanto al mar como a la carga.
El capitán manifestó que el buque venía desde Panamá y entre las mercancías que cayeron al mar se han podido ver cajas con contenidos de plástico y recalcó que “no se trata de carga peligrosa”.