
La selva registrará lluvias intensas, ráfagas de viento y disminución de las temperaturas, como consecuencia del ingreso del décimo friaje del año, que se desarrollará del miércoles 28 al sábado 31 de mayo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Especialistas de dicha institución manifestaron que esta masa de aire frío ingresará por la selva sur el 28 de mayo y se desplazará progresivamente hacia la selva central y norte en los días siguientes. Durante este periodo, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día.
Asimismo, se prevé un descenso importante de las temperaturas diurnas y nocturnas, principalmente en la región de Madre de Dios y la selva alta de Puno y Cusco.
Debido al décimo friaje aumentará la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la selva, con valores próximos a los 44 km/h en la selva sur y a los 35 km/h en selva centro.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta formalizar una empresa en el Perú?: Requisitos, pasos y qué beneficios ofrece
Asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 km/h.

LEA TAMBIÉN: Rospigliosi sobre la inmunidad parlamentaria: “Es una medida impopular, pero necesaria”